Contigo por Las Rozas afirma que el PP ignora “los grandes problemas” de la ciudad

Tras el anuncio del Partido Popular en el que calificó como “positivos” estos dos años de Gobierno, desde el grupo Contigo por Las Rozas quieren “recordarles que en su gestión no están afrontando los verdaderos retos de la ciudad”.

Desde su Grupo Municipal piensan que el balance de dos años de gestión al frente del Ayuntamiento es autocomplaciente. “Las Rozas sigue siendo una ciudad insolidaria con muchas facilidades para las grandes empresas y muchas dificultades para los vecinos que peor lo están pasando” ha indicado su portavoz, Gonzalo Sánchez Toscano.

Califican de “autobombo” el comunicado emitido por el Partido Popular donde hablan de que han reducido el IBI y critican “que Las Rozas es un ‘paraíso fiscal’ para las grandes empresas, donde no se les aplica un IBI progresivo”. Piensan que, si se aplicase este impuesto como en Majadahonda o Pozuelo, los ingresos serían de unos 4 millones de euros al año, lo que permitiría “mejorar instalaciones como los centros de mayores o la escuela de Música y Danza que se han quedado pequeños y obsoletos”.

Desde la formación denuncian que “la política de contratación, de privatización de servicios y de viejas prácticas han provocado situaciones como las vividas por los trabajadores de PROMAN” que, según Contigo por Las Rozas, han tenido que sufrir meses sin el cobro de sus salarios.

“Nos llama la atención que en el balance del PP le den importancia a la inversión en mejora de las acercas” indicó Sánchez Toscano, quien agregó que “De la Uz asegura que han invertido en estos dos años algo más de 2 millones de euros, y sin embargo omiten que pese a haberse comprometido con nuestro grupo municipal en que se gastarían otros 3 millones de euros más para arreglar aceras en el centro urbano, acaban de aprobar un Presupuesto con el apoyo de UPyD, donde se reduce esta inversión a 800.000 euros”.

Concluyen indicando que “no se ha avanzado en protección de las zonas naturales, en la reducción de la dependencia del vehículo privado ni en la contribución del Ayuntamiento a la lucha contra el cambio climático” dicen desde la formación.

 

Texto: Contigo por Las Rozas / Redacción

Foto: Contigo por Las Rozas