El alcalde anunció que el parque de La Marazuela se llamará “Espíritu de Ermua”.

El domingo 8 Las Rozas homenajeó a las Víctimas del Terrorismo con el izado de una bandera española de grandes dimensiones.  En el 21º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, al que asistieron los presidentes de la Comunidad y de la Asamblea de Madrid,  el alcalde, José de la Uz, anunció que el nuevo parque que se está construyendo en La Marazuela llevará el nombre de “Espíritu de Ermua” en recuerdo al movimiento que nació en la sociedad española tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel por la banda terrorista ETA.

De la Uz también agradeció a las asociaciones de Víctimas del Terrorismo “su testimonio permanente de dignidad, de memoria, de impulso cívico y coraje moral. Ermua, el espíritu de aquellos días, marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo.  Supuso el principio del fin de ETA y uno de los momentos más dignos del pueblo español”, manifestó el alcalde en un ambiente muy emotivo que evocaba a quienes serán ya siempre héroes de España. Por su parte, María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, agradeció “en su nombre y en el de sus padres” que el parque “Espíritu de Ermua” se sume al de las “Víctimas del Terrorismo” en Las Rozas, que siempre se ha significado en su compromiso con esta noble causa.

Comparecieron numerosas autoridades y personalidades

En el acto también participaron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez;  y Mª Ángeles Pedraza, presidenta de honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

El evento contó además con la participación de diversas autoridades militares y civiles como la Corporación municipal, y con la presencia de Joaquín Echeverría, Enrique Echeverría y Ana Miralles de Imperial, familiares de Ignacio Echeverría, otro de nuestros heroicos jóvenes, representando a COVITE; Miguel Ángel Folguera, presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), y Javier Correa, coordinador nacional de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSE).

La bandera izada el pasado domingo ondea en la confluencia de la calle de Aristóteles con la avenida de Esparta, en Monte Rozas, junto al colegio Zola.

Foto y texto: Ayuntamiento de Las Rozas / Redacción