De la Uz asistió al partido inaugural del Campeonato Europeo de Flag Football

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol Americano, asistió al partido inaugural del Campeonato Europeo de Flag Football que se celebró en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón. El encuentro inaugural enfrentó a la selección española contra Alemania y se saldó con victoria del equipo visitante en un encuentro muy igualado que se decidió en los minutos finales.

De la Uz señaló la apuesta constante del Gobierno municipal por atraer pruebas deportivas de carácter internacional y destacó “la gran implantación del flag football y el fútbol americano en nuestro municipio en el que contamos con uno de los mejores equipos de España, los Blackdemons”.

Desde el 7 al 10 de septiembre, Las Rozas será el escenario del Campeonato de Europa senior de esta modalidad del fútbol americano sin contacto, que vuelve a España por segunda vez en los últimos años (en 2015 se celebró en la localidad de Pinto). En esta cita participan 8 equipos en categoría masculina y 5 en la femenina. Austria, Alemania, Italia, Holanda, Eslovenia, Suiza, República Checa y España disputarán el torneo masculino, mientras que en chicas los países participantes serán Austria, Alemania, Italia, República Checa y España.

El torneo se disputará en tres campos de juego en el campo central del Polideportivo y todos los partidos se podrán seguir en directo vía streaming por el canal oficial de Youtube del campeonato

El jueves, viernes y sábado se jugarán los partidos de la fase previa, con una liguilla todos contra todos, y en la jornada del domingo se disputará la fase definitiva por el título. Al mediodía (13.30 h) se celebrarán los dos partidos por la medalla de bronce y a partir de las seis de la tarde comenzarán las dos finales por el oro. A las 18 h arrancará la final femenina y a las 19.30 h, la masculina.