Mozart, Beethoven…y Lolita, planes culturales para este finde en Las Rozas

El ciclo de conciertos Las Rozas Clásica protagoniza el fin de semana cultural, ya que inaugura la nueva temporada con un gran concierto titulado “Mozart versus Beethoven”. También el sábado está programado “Prefiero que seamos amigos”, de Laurent Ruquier, una comedia protagonizada por Lolita y Luis Motola para la que ya no hay entradas.

La Orquesta Martín i Soler, bajo la batuta de Salvador Requena, ofrecerá obras de Mozart y Beethoven el próximo sábado, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo. En el caso de “Prefiero que seamos amigos” se representará también el sábado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva y que ha colgado el cartel de no hay billetes.

Pensando en el público infantil, “La Hora del Cuento” vuelve este viernes a las 18 horas a las bibliotecas municipales de la mano de los cuentacuentos más divertidos. Maísa Marbán estará en Las Rozas con “Cuando sea mayor quiero ser un…”; Juan Malabar contará sus “Cuentos de quita y pon” en Las Matas – Marga Gil Roësset, y Pep Bruno se acercará a la Leon Tolstoi para presentar “Palabras que cuentan”.

Este jueves, a las 22 horas, arranca el ciclo dedicado a Roberto Rosellini, que se ofrecerá durante todo el mes de enero de forma gratuita y en versión original en las salas de Séptimo Oficio (Centro Comercial Burgo Centro), y cuya primera entrega es “Roma, ciudad abierta”.

Agenda deportiva

En el apartado deportivo, comienza el programa “Un domingo al mes”, una actividad que se celebra cada segundo domingo al mes en el polideportivo de Navalcarbón en la que los usuarios de Bonodeporte+ pueden disfrutar de 10:30 a 13:30 horas de clases de tonificación, ciclo, streching y una sesión de zumba en familia. También el domingo, desde el mediodía se celebrará en el Centro municipal de Patinaje el Torneo de Reyes de Hockey Línea, en el que participarán los alumnos de la escuela municipal y el Club que no compiten durante el año.

Por último, una actividad al aire libre cerrará el fin de semana. El domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el Vértice Cumbre, una de las posiciones clave del frente de Las Rozas y que cambió de manos en diferentes momentos durante la Guerra Civil. Durante el recorrido, que durará alrededor de 2 horas y media, el guía de la Asociación Cierzo facilitará información sobre las características en que el frente tuvo en este lugar.

Texto: Prensa Ayuntamiento Las Rozas/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Las Rozas