Vía Natura denuncia la existencia de 20 vertidos de aguas fecales en Las Rozas

La asociación ecologista Vía Natura denunciará al Ayuntamiento de Las Rozas por los vertidos fecales a los arroyos del municipio. La asociación denuncia la existencia de, al menos, 20 vertidos de aguas fecales a arroyos naturales, así como innumerables escombreras en otros puntos del término municipal.

Vía Natura considera que la existencia de estos vertidos constituye un serio problema medioambiental. Denuncian que “los grandes desarrollos urbanísticos de las últimas décadas no han ido acompañados de las necesarias infraestructuras de saneamiento“.

El Ayuntamiento de Las Rozas, por su parte, afirma haber reparado los puntos más graves y que, desde 2012, ha invertido 10 millones de euros en la red de saneamiento.

Desde Vía Natura reconocen el “notable esfuerzo” realizado en los últimos años gracias al Plan Director de Alcantarillado puesto en marcha en 2013. Sin embargo, señalan que “ni el Plan Director de Alcantarillado ni sus posteriores Anexos recogen los vertidos y afecciones identificados en nuestro informe“. No obstante, insisten en que “no existe un compromiso de calendario de ejecución de las obras ni un estudio económico“.